Sesiona en Holguín primera Jornada Territorial de Oftalmología

Comprometidos con la noble labor de devolverle la luz a quienes han perdido visión, más de un centenar de oftalmólogos y otros galenos de especialidades afines de Holguín y de otras provincias de la región oriental participan en la Primera Jornada Territorial de Oftalmología.

El Teatro del Hospital Lucía Iñíguez Landín es durante este 16 y 17 de noviembre escenario de debates y presentaciones de ponencias científicas, espacios de intercambio donde se expone lo más actualizado en este campo de la salud.

Boris Luis Carballo Hechavarría, director del Centro Oftalmológico de Holguín, explicó que el evento forma parte de las celebraciones por el 20 aniversario de la institución hospitalaria, donde se presentan 67 trabajos, de ellos 31 póster digitales y el resto en las modalidades de tema libre.

La jornada donde participan además de oftalmólogos especialistas en maxilofacial y en Medicina Natural y Tradicional, personal de enfermería y estudiantes residentes también comprende mesas redondas y conferencias magistrales sobre la seguridad del paciente y gestión de cirugías de catarata, células madres en Oftalmología y Odontología y la actualización en el tratamiento médico del glaucoma.

De manera que esta primera jornada de oftalmología permitirá consolidar avances científicos en este campo de la Medicina y planteará nuevas proyecciones de trabajo, concebidas para contribuir desde esta especialidad a mejorar la calidad de vida y la salud visual de la población necesitada.

Fuente: Radio Angulo.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 7 =