Retoma Hospital Lucía Íñiguez las urgencias quirúrgicas

Por Lourdes Pichs Rodríguez
El hospital provincial Lucía Íñiguez restableció el servicio quirúrgico de urgencias, el que fuera traslado desde mediados de abril hacia el “Lenin”, a partir habilitar a esta institución como centro especializado para la atención de casos sospechosos y confirmados de la COVID-19 de la provincia.
Por esta razón los pacientes requeridos de asistencia médica de urgencia de las especialidades de Cirugía General, Angiología, Otorrinolaringología, Maxilofacial, Neurocirugía, Urología, Trasplante, Ortopedia y Traumatología y Oftalmología ya pueden acudir a este centro.
De igual manera el centro, también, retomó el ingreso de apremio de los pacientes de Hematología, Neurología, Nefrología, Gastroenterología y Dermatología.
La doctora Mirna Aguilera Bauzá, jefa de la Sección de hospitales en la Dirección provincial de Salud, explicó que las personas necesitadas de estos servicios deben asistir por el Cuerpo de Guardia del “Lucía”.
Aclaró que aún no están abiertas las consultas del área de policlínico de esta institución, donde se seguirá asumiendo la atención médica y de hospitalización de casos con afecciones respiratorias en áreas diferenciadas y bien establecidas para estos pacientes, bajo medidas estrictas de bioseguridad.
Por otra parte, la especialista detalló que el hospital universitario Vladimir Ilich Lenin, además, de sus servicios habituales, como el de Cardiología, Oncología, de la “Maternidad”, Geriatría y Medicina continuará asumiendo el ingreso del resto de las afecciones clínicas, incluyendo las arbovirosis.
En ninguno de los dos centros está abierta el área de consulta externa, hasta el momento.
Fuente: Ahora.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − uno =