Reconocen a personalidades de diferentes sectores de la provincia de Holguín

La sede del Partido Comunista de Cuba, PCC, en esta provincial de Holguín acogió el acto solemne de reconocimiento a personalidades de diferentes sectores, que por su aporte han contribuido al desarrollo económico y social del territorio durante este año 2020.

Más de 100 trabajadores que han sabido enarbolar en alto las banderas del internacionalismo, atentos a la salud del pueblo, a la educación, recibieron de manos de sus dirigentes el reconocimiento que los acredita como Personalidad del Año 2020.

Entre los seleccionados se destacó Raúl Rodríguez Peña, periodista, locutor y comentarista deportivo de la CMKO, Radio Angulo y Telecristal, quien ofreció especial cobertura a la etapa de enfrentamiento a la Covid-19, con más de 40 incursiones en la zona roja, 10 de ellas en la terapia intensiva del Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez. Entre sus méritos se destaca el Premio Provincial de Periodismo Eloy Concepción, Premio Estrella de Cuba y el Premio Provincial de Periodismo Económico.

Rodríguez expresó su agradecimiento a la radio por darle los medios para realizar su labor: “este reconocimiento sólo se convierte en un compromiso mayor a perfeccionar su quehacer diario informando al pueblo y acompañando la obra de la Revolución”.

Otra de las reconocidas este año, fue la periodista de Radio Ecos de Sagua, Yariseidis Hernández Llorente, quien con su labor realza el quehacer comunitario de la serranía holguinera. Recibió el reconocimiento Jóvenes por la Vida por su destacada participación en las coberturas especiales al enfrentamiento a la Covid-19.

Momento emotivo fue el otorgamiento por parte del Gobernador de la provincia, Julio César Estupiñan del Hacha de Holguín, máximo símbolo del territorio al Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez.

Su Directora la Coronel Milagros Meikin Guerra, quien recibió el Hacha de Holguín, expresó que luego de asumir la responsabilidad en la tarea dada, se demostró la firmeza e incondicionalidad del personal que allí labora.

Así mismo se entregó el Escudo de Holguín, símbolo de la provincia al General de Brigada Roberto Reyes la O, jefe de la Región Militar de Holguín.

Se otorgó además esta distinción a instituciones de salud que mantuvieron una actitud digna en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y las que hoy son un orgullo del pueblo holguinero. Entre ellas el Hospital Pedriátrico Universitario Provincial Octavio de la Concepción y de la Pedraja, el Hospital Provincial General Vladimir Ilich Lenin y el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landin.

Claudia Canales Torres, en representación de los estimulados, dijo que como joven tiene el reto de construir el futuro de Cuba, y en este reconocimiento se expresa la labor de quienes de manera anónima participan en la construcción de un país. De igual manera expresó todo el agradecimiento de los allí presentes y significó que la Revolución puede contar con los holguineros, quienes fieles a los pensamientos de Fidel Castro, desde la ciencia, la educación, la salud, el deporte, los servicios y otros sectores, estarán siempre presentes en la construcción del futuro.

La gala político-cultural estuvo presidida por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en la provincia de Holguín y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Julio César Estupiñán, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador del territorio, y miembros de Buró Provincial de la organización política.

También participaron trabajadores del Consejo de Gobierno y dirigentes del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organizaciones de masas y de las entidades en las que laboran los agasajados.

En la clausura el Gobernador de Holguín resumió que la grandeza de los escogidos este año, se sintetiza en los aportes hechos en las diferentes esferas de la obra de la Revolución, en un año que estuvo marcado por el férreo bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba. Expresó además que este reconocimiento es muestra del trabajo realizado por cada uno de los agasajados, que desde su frente hicieron frente a la pandemia de la Covid-19.

“Es un honor contar con personas, como ustedes, que desafiando los obstáculos han podido crear, construir, formar y educar”, concluyó Estupiñán.

Con una felicitación a los presentes, por el justo reconocimiento y por el advenimiento del nuevo aniversario de la Revolución cubana, concluyó el acto donde una muestra de humildad y entrega fue puesta de manifiesto, algunos desde el anonimato, pero, sin dudas, representan un orgullo para la Patria.

Fuente: Radio Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cinco = 1