Razones para celebrar los 20 años del hospital Lucía Íñiguez Landín

Con una institución remozada y la premisa de elevar la calidad en la asistencia médica y salud de los pacientes de la provincia, del oriente cubano y del mundo, los médicos, enfermeros, residentes y demás personal del Hospital “Lucía Íñiguez”, de Holguín, celebraron los 20 años de su puesta en marcha.

Durante la gala fueron reconocidos los fundadores de ese centro asistencial y se confirió además la Distinción trabajadores 20 Aniversario, así como la medalla Pity Fajardo, por más de dos décadas de servicio.

El Buró provincial del Partido, el Secretariado del Sindicato de Salud, la Rectoría de la Universidad de Ciencias Médicas y las direcciones del hospital Lenin y el hospital Pediátrico del territorio, también se sumaron a los agasajos.

La jornada deparó otros momentos significativos, como el mensaje desde Cabo Verde de la Dra. Aliuska Gómez Estupiñán, quien envió una felicitación de parte de todos los colaboradores, y las palabras de agradecimiento de un paciente y un estudiante de Medicina, en nombre de los que han sido atendidos y los que han crecido profesionalmente en ese centro.

La institución, que arriba a 20 años multiplicada en locales, servicios y tecnología, se erige como uno de las más integrales del sistema de Salud por la cantidad de prestaciones que brinda, y como un Centro de referencia nacional por sus resultados en la trasplantología y en cirugías de alta complejidad.

Razones suficientes para celebrar y seguir poniendo en alto el nombre de la medicina cubana y de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, el cual aseguró que este hospital constituiría un premio y un estímulo para los holguineros.

Fuente: Radio Angulo.cu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − dos =