Médicos acercan los servicios de salud a Consejo Popular 26 de Julio

Oftalmología optometriaDoctores de las diferentes especialidades médicas del Hospital Clínico “Lucía Iñiguez” llegaron hasta el Consejo Popular “Héroes del 26 de julio”, más conocido como Campuchea, para brindar los servicios de salud de manera accesible a los pobladores.

Acciones de promoción de salud, pesquisas para la prevención de enfermedades, y la atención a más de 200 pobladores, así como la inserción de estudiantes de la carrera de medicina, constituyeron las acciones principales de este proyecto.

Esta actividad formó parte del lanzamiento del Proyecto Comunitario “Tu fábrica cuenta”, impulsado por la empresa mecánica “Héroes del 26 de julio” Holmeca, de conjunto con la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Holguín.

Pretende desarrollar una extensión comunitaria con una frecuencia trimestral, que permita acercar el objeto social de la organización a la comunidad que nos rodea, justamente una buena parte de nuestros trabajadores viven en ella. Estas acciones nos permiten integración, el vínculo directo de la industria con el barrio, y de cierta forma repercutir en la formación vocacional, según declaró Dairelis Carrasco Mora, Comunicadora institucional de la empresa.

Esta iniciativa de proyección comunitaria, se lleva a cabo con el objetivo de facilitar a los pobladores de comunidades intrincadas los servicios médicos de especialidades necesitadas.

Ver en facebook.

presion arterial

 

 

 

 

 

Fuente: Lisset Sera Rodríguez
Comunicadora Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 5