Jornada Provincial de Oftalmología

Inició este jueves la Jornada Provincial de Oftalmología Holguín 2022, que se extenderá hasta el próximo viernes 21 de octubre en el teatro del Hospital Lucía Íñiguez.
El evento estará dedicado al aniversario 45 de la Primera Jornada Científica Provincial de Oftalmología y al 15 aniversario del Centro Oftalmológico de Holguín.
La jornada tiene como objetivos propiciar el intercambio científico y tecnológico en la Oftalmología, exponer los resultados de la investigación en la Oftalmología holguinera del último trienio y actualizar a los profesionales de la especialidad sobre nuevos conocimientos, tendencias, tratamientos y modos de actuación profesional.
La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Fidel Ricardo Suarez. Presidente del Capítulo Provincial de Oftalmología.
“Perlas en la cirugía de Catarata” fue la conferencia inaugural por la Dra. Tania Milagros Fernández Domínguez.
Otras de los temas a tratar fueron: Protocolo diagnostico terapéutico integrativo por microsistema cráneo en el Síndrome de Usher; Lista de espera para cirugía de catarata. Modelos conceptuales; Propuesta de sistema para el registro y notificación de incidentes de seguridad del paciente relacionados con la cirugía de cataratas; Tumores oculares en edad pediátrica; Caracterización del fondo de ojo en pacientes con pre-eclampsia grave del Hospital V.I. Lenin; Gestión de riesgos de la calidad en el Centro Oftalmológico, Hospital Lucia Iñiguez Landín, Holguín 2021-2022.
Este viernes continuarán las presentaciones de vitales temas investigados, así como las premiaciones a los más relevantes.
Fuente: Lisset Sera Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × 1 =