Hospital Lucía Íñiguez de Holguín por mayor calidad en los servicios médicos

El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de la ciudad de Holguín desarrolla a propósito de sus 20 años de entrada en funcionamiento un amplio programa de impulso a obras de mantenimiento y reparaciones en beneficio de la atención médica de la población.

Entre las acciones realizadas hasta la fecha, precisó a la ACN el hematólogo Luis Manuel García, director de la instalación se encuentran la remodelación de los laboratorios de microbiología y clínico, el centro de espera de los acompañantes de los pacientes, la sala de hematología y el cuerpo de guardia.

En el ámbito de las inversiones, agregó el doctor García, se construye un local de geriatría para ampliar la cobertura de enfermos mayores de 60 años, que hasta ahora en el hospital es de 27 camas.

La obra además obedece, añadió, a una necesidad del territorio, debido a los altos índices de envejecimiento poblacional que la provincia actualmente registra.

Antes de finalizar el año se desarrollará un programa de mantenimiento general al salón de operaciones, a propósito del crecimiento paulatino de la actividad quirúrgica que ha experimentado el Clínico holguinero y una remodelación del vestíbulo.

También señaló que en el centro se realizará una reparación de las salas de hospitalización y medicina, la terminación de tres habitaciones para el aislamiento de los arbovirus y la construcción del sistema de tratamiento de los residuales y las lagunas de oxidación.

El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, fundado a finales de noviembre de 1998, a decir del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, como premio y estímulo a los holguineros, ha logrado en tan solo 20 años de su puesta en marcha convertirse en una de las instalaciones de su tipo de mayor prestigio en el país.

Fuente: Radio Holguín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + tres =