Hospital holguinero incorpora servicio de radiografía digital

El hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín incorporó a sus prestaciones un nuevo servicio de radiografía digital, como parte de los programas de informatización de la sociedad cubana y mejoramiento de la calidad en el sector de la salud.

Esta opción permite la visualización inmediata de los estudios de rayos X en cualquier lugar de ese centro asistencial, utilizando equipos como computadoras o celulares, significó a la prensa la doctora Mirurgia Amieiro, jefa del departamento de imagenología de la institución.
Significó que la aplicación de esta nueva técnica contribuye al ahorro de recursos económicos por concepto de placas radiográficas y productos químicos para el revelado de la imagen, uno de los principales retos del sistema de salud en Cuba.
Este servicio, precisó la especialista, reporta notables beneficios para el paciente, entre ellos la obtención de los resultados con mayor precisión que una placa convencional.
Luis Andrés Cruz, del Grupo de Imagenología del Centro Provincial de Electromedicina, destacó que esta moderna tecnología se implementará paulatinamente en el Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja y Hospital Vladimir Ilich Lenin, ubicados en la cabecera provincial.
El Clínico Quirúrgico cuenta también con digitalización de imágenes médicas en otros servicios, entre ellos la Tomografía Axial Computarizada (TAC) y la Resonancia Magnética, empleadas en el diagnóstico de múltiples patologías médicas, según la página web del telediario provincial al día.
Estas inversiones contribuyen al cumplimiento del Lineamiento 108 aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual establece el avance paulatino de la informatización de la sociedad cubana.

Fuente: radioholguin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × 2 =