Hospital “Clínico” con consultas nuevas

Desde este mes (marzo), el servicio de consulta externa de ortopedia del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez dispone de locales propios y con un mayor confort tras la terminación de las labores de remodelación acometidas en el área número cuatro del policlínico de esa institución asistencial.

En el segundo piso están ubicadas las dos consultas médicas, cubículo de los técnicos encargados de colocar o quitar férulas, cuarto de curas, baño sanitario y amplia sala de espera.

El doctor Alexánder Calzadilla Lorenzo, vicedirector facultativo del centro hospitalario provincial, informó que esas mejores condiciones estructurales y técnicas propiciadas al espacio permitirán acoger la atención de esa especialidad médica, radicada actualmente en el hospital provincial docente Vladimir Ilich Lenin una vez concluyan los trabajos en el Cuerpo de Guardia de Politrauma del “Clínico”.

Esa unidad de atención al politraumatizado dispondrá, además, de cuatro salones quirúrgicos y sala de cuidados intensivos postoperatorios, donde se instala, en estos momentos, el equipamiento médico y mobiliario requerido para la asistencia especializada a este tipo de paciente.

De igual manera cuando finalice la inversión hacia el “Lucía Íñiguez” pasarán los servicios de Maxilofacial y Otorrinolaringología dispuestos hoy en el “Lenin”, donde también está en marcha otro abarcador proceso constructivo, que permitirá ampliar y mejorar los servicios en el Centro Territorial Oncológico y el Hospital Materno Infantil.

Fuente: Ahora.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = uno