En Holguín 1er Encuentro científico “LUPUS 2022”.

Por Lisset Sera Rodríguez, Comunicadora Institucional

El Capítulo Holguín de la Sociedad Cubana de Reumatología, junto al Consejo Provincial de Sociedades Científicas, la Universidad de Ciencias Médicas y el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” convocan al I Encuentro científico “LUPUS 2022”.

Con esta celebración se persigue mejorar los servicios de salud ofrecidos a los pacientes que padecen la enfermedad, aumentar la investigación sobre las causas y una cura, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, así como la investigación mediante estudios epidemiológicos del impacto global de la enfermedad.

Cada 10 de mayo, se celebra el Día mundial del Lupus (World Lupus Day). Esta fecha fue designada por el Comité Organizador Internacional de Lupus durante una rueda de prensa en el “VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras enfermedades relacionadas” en Nueva York en 2004. Desde entonces y anualmente se celebra este día en todo el mundo.

Según declaraciones del Dr. Alberto Alberteris Rodríguez, Presidente del Capítulo Holguín de la Sociedad Cubana de Reumatología, hasta la fecha se han inscrito médicos de 20 especialidades, lo que propiciará el amplio espectro del evento, donde se debatirán temas como la “Actualización en el manejo de la enfermedad”, “Lupus: embarazo e infertilidad”, “Morbimortalidad en los pacientes”, “Alteraciones neuro psiquiátricas y su manejo” y “Nefropatía lúpica”.

Este evento contribuye de manera significativa para ampliar los conocimientos obtenidos de la enfermedad hasta la fecha, y así buscar soluciones para elevar la calidad de vida de los que la padecen.

Contacto:

Dr Alberto Alberteris Rodríguez

Correo: aalberteris@infomed.sld.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = seis