Entregan Bandera de Proeza Laboral a Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín por su contribución ante la COVID-19

Por: Yoana Aguilera Sánchez
Como un digno homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en su cumpleaños 94 fue entregada la Bandera de Proeza Laboral al colectivo del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín de la provincia de Holguín por su alta contribución en los programas de salud ante la COVID-19.

El doctor Luis Mario Carrazco, director en funciones del centro, refirió que esta compleja tarea se realizó gracias a la sistematicidad y el empuje de todo el personal médico y demás trabajadores movilizados de otros sectores, que enfrentaron y continúan laborando en la batalla contra la COVID- 19.

La ocasión fue propicia además para hacer entrega a un grupo de trabajadores y jóvenes del carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, los que por su abnegación, ejemplo y su participación incondicional en las acciones de enfrentamiento a la COVID-19 son merecedores de este alto reconocimiento.

De igual forma se agasajó a los psicologos de la institución, que junto a profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas, la Universidad de Holguín, la filial de la Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, apoyaron el tratamiento al personal de la salud durante esta pandemia.

Al referirse a los homenajeados, Adrián Rojas, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, los felicitó por alcanzar la alta distinción de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como premio al sacrificio de todos, resultado logrado gracias a la unión de los involucrados en la lucha contra esta pandemia.

Al acto igualmente asistieron Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora del oriental territorio, el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), y Carlos Suárez, miembro del secretariado provincial de la CTC.

Fuente: RadioAngulo.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × 9 =