Ejercicio demostrativo Meteoro 2022 en el Clínico Quirúrgico

En el 60 aniversario de la Defensa civil se realizó ejercicio demostrativo “Meteoro 2022” en el Hospital Clínico Quirúrgico con la simulación de la recepción masiva de heridos donde médicos de diversas especialidades, enfermeras y personal de servicio se centran en la atención al paciente.

Liset Concepción Mola, Especialista de defensa y defensa civil de la institución hospitalaria explicó el actuar en cada uno de los momentos que pudieran presentarse, así como los planes elaborados en función de ellos.

El ejercicio popular para la preparación de las acciones del sistema de desastres contó con la presencia de las máximas autoridades del partido, el gobierno y la defensa civil del territorio,  teniendo en cuenta la difícil situación epidemiológica que aún presenta la provincia.

Desarrollando y demostrando el fortalecimiento de las capacidades de la provincia para enfrentar sismos y huracanes de gran magnitud, intensas sequías así como eventos de desastre de origen sanitario, este ejercicio expuso las capacidades organizativas para eventualidades futuras.

Por: Lisset Sera Rodríguez, Comunicadora institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno − = 0