Desarrollan Jornada Científica de Imagenología en Hospital Clínico Quirúrgico Lucia Iñiguez Landín

El servicio de Imagenología del Hospital Clínico Quirúrgico Lucia Iñiguez Landín llegó este 26 de febrero a 22 años de creado, ocasión que motivó la celebración de la III Jornada Científica por el XXII Aniversario de la tomografía axial computarizada en Holguín, coincidiendo en el mismo espacio físico con los Talleres Provincial de Proyectos de investigación y de Generalización relacionados con la Imagenología.

Entre los principales propósitos del encuentro científico se encuentran la actualización de los temas de la especialidad, consolidar los avances alcanzados en aras de proyectar un escenario futuro en la atención integral a la población del territorio, así como generalizar los resultados investigativos y promover su desarrollo.

Hoy del diagnóstico por imágenes se auxilian tanto especialidades clínicas como quirúrgicas, unido al empleo de los medios imagenológicos para enfermedades trasmisibles, no trasmisibles y genéticas, todas estas temáticas debatidas en las sesiones científicas del evento a la par de los productos digitales de innovación tecnológica y la radiografía intervencionista de la que se disponen en esta área.

En esta primera jornada se hizo una breve recepción en el lobby del hospital y se develó un cuadro con la imagen del Licenciado Mauricio Morales Sánchez, pionero del servicio y además tuvieron lugar dos cursos previos a los eventos sobre el abordaje actual del diagnóstico tomográfico del linfoma y la actualización diagnóstica por estudios de resonancia. Mientras que para el 27 de febrero se reserva el mayor cúmulo de actividades, entre ellas un encuentro con fundadores del servicio y el trabajo en comisiones.

Así mediante conferencias, paneles, póster, carteles, sesión de videos y presentaciones de casos los especialistas traducen la realidad asistencial de la imagenología en ciencia para hacerla perdurable.

Como parte del abarcador proceso de informatización en los servicios médicos que acontece en el Lucía una de los primeras especialidades que se benefició con la digitalización fue la imagenología, facilidades que se extienden a la radiogradía digital, la resonancia magnética nuclear y la tomografía axial computarizada, acciones que en otras palabras mejoran el trabajo de los especialistas e impactan positivamente en la atención hospitalaria.

Fuente: Radio Angulo.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = catorce