Concluye en Holguin Congreso itinerante de Oftalmologia

oftalmogia

Conferencias magistrales a cargo de importantes investigadores del Instituto “Ramón Pando Ferrer” darán por concluido el Congreso itinerante de Oftalmología, que venía sesionando por las diversas provincias del país.

Tendencias actuales de la Ambliopía, en el diagnóstico y tratamiento del Edema Macular Diabético; Actualización  en Glaucoma y Alternativas de tratamiento de la úlcera grave de la córnea; Cirugía Refractiva Láser y Actualización en Facoemulsificación como catarata, estrabismo y ambliopía; retinopatía diabética, glaucoma, cirugía refractiva y úlceras corneales por el Drc. Juan Raúl Hernández Silva presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología y de su Comité Científico, fueron los temas tratados.

En el encuentro se valoraron nuevas opciones de superación para el personal de enfermería vinculados a la especialidad y optometristas de la provincia, lo que permitirá socializar experiencias entre colegas y como fundamental propiciar a los más jóvenes otro espacio para aumentar sus conocimientos.

Este evento, auspiciado por la junta directiva de la Sociedad Cubana de Oftalmología y el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer contó con la presencia de alrededor 100 especialistas de los centros asistenciales provinciales y de ocho municipios.

Es la primera vez que se realiza este tipo de encuentro profesional, el cual persigue el objetivo de socializar temas de interés y actualidad luego de dos años de distanciamiento físico debido a la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + dos =