Celebran en Holguín aniversario del Hospital Clínico-Quirúrgico

El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín cumple este 28 de noviembre su aniversario 21, con múltiples logros en la atención de miles de pacientes de Holguín y provincias vecinas.
Los pacientes atendidos en la institución de salud son beneficiados con las más novedosas técnicas intervencionistas, como la cirugía funcional en la enfermedad de Parkinson u oftalmológicas y los trasplantes renales, entre otras.
La institución, categorizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como “un regalo y estímulo para los holguineros”, está reconocida a nivel nacional entre los hospitales de mayor exigencia, trayectoria y resultados, por la labor profesional de sus especialistas y técnicos.
Durante todos estos años este centro ha desplegado una labor reconocida en actividades clínicas y quirúrgicas, introducción de nuevas técnicas y el desarrollo de más de 25 especialidades.
El doctor Luis Carrasco, vicedirector quirúrgico, significó que por la efeméride el colectivo desarrolla un amplio programa de actividades, entre las que enumeró una jornada científico técnica con amplia participación de profesionales de la salud y estudiantes, una jornada de donaciones de sangre y conversatorios con personalidades del hospital”.
Este jueves se efectuó un acto político cultural, en cual varios trabajadores recibieron reconocimientos por su entrega a la institución y pacientes.
El “Lucía Íñiguez” supera sus propias expectativas, con un cúmulo de más de 19 mil operaciones hasta la fecha y esperar cerrar el año con más de 21 mil intervenciones quirúrgicas.
Fuente: Ahora.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× dos = 10