Celebran su día los trabajadores del Hospital “Lucia Iñiguez”

Por Lisset Sera Rodríguez
“Mi plaza, mi hospital” es la máxima con la que celebran los trabajadores de la institución holguinera el Día Internacional de los Trabajadores.
Un día diferente, donde las plazas y arterias principales no verán los tradicionales desfiles de la masa trabajadora, sin embrago se celebrara desde cada puesto de trabajo, como trinchera de combate.
De esta manera los trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucia Iñiguez” cumplirán con el llamado de las máximas autoridades del país en medio de las medidas adoptadas por el COVID 19.
La premisa de salvar vidas humanas, unida a un conjunto de actividades homenajeando la fecha, en medio de la compleja situación epidemiológica, y con la entrega total de responsabilidad y compromiso con la obra de la Revolución para con los trabajadores.
En el teatro de la institución hospitalaria y con una representación de trabajadores, se celebró la importante fecha, donde estuvo presente el colorido y entusiasmo de la fecha, aún en condiciones diferentes.
El cantante Nadiel Mejías, quien por estos días se une como voluntario a labores en el centro asistencial, interpretó la versión musicalizada del concepto de Revolución, de su autoría.
Asimismo se realizó una transmisión en vivo de esta actividad a las salas de hospitalización que se encuentran en aislamiento para hacer partícipes a esos héroes anónimos que hoy salvan vidas desde ellas, y que desde su puesto de trabajo celebran la jornada.
Otros organismos como Transporte, ETECSA, Educación, el Ministerio de Industrias, Ministerio del Interior, SEPROT, Turismo, Educación, Comunales entre otros, se unen a la celebración con el apoyo en las labores hospitalarias.
Este Primero de Mayo quedará para la historia por su nivel de compromiso y reafirmación revolucionaria, donde los trabajadores desde sus frentes han dicho una vez más: ¡Si se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 28