Un año más para el Centro Oftalmológico de Holguín

El Centro Oftalmológico de Holguín, que este tres de diciembre celebra un año más de puesta en funcionamiento, con el cual suman 12, alcanza excelentes resultados gracias al trabajo profesional de los más de 150 trabajadores con que cuenta, donde resulta tan importante la labor de las auxiliares de limpieza en la higienización de sus locales y esterilización como la de los cirujanos y especialistas que atienden a diario a la población, quienes desde su quehacer contribuyen a devolverle los colores de la vida a los necesitados.

El Centro Oftalmológico, ubicado en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landin”, cumple este tres de diciembre un año de su puesta en funcionamiento. Foto: aldia.cu (Archivo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este centro, que forma parte del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landin”, perfecciona cada año sus técnicas quirúrgicas y alcanza la condición de territorial para la docencia, postgrado y para los tribunales de los especialistas de segundo grado. Por ello quienes acuden de otras provincias, por lo general, es para realizarse la cirugía láser de segmento anterior y la de segmento posterior de retina, para casos de catarata y glaucoma.

Quienes asisten a esta instalación tienen a su disposición los servicios de Optometría y Óptica, cuerpo de guardia las 24 horas, las subespecialidades divididas por cátedras entre las que destacan cirugía refractiva, córnea, oculoplactia, retina, baja visión y neuroftalmología, entre otros.

En la actualidad todas las áreas de salud, en cada municipio de Holguín, cuentan con oftalmólogos de ahí que hasta este centro se derivan pacientes evaluados con anterioridad a quienes se les presta un servicio de excelencia de diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico.

La celebración de un nuevo aniversario para el Centro Oftalmológico de Holguín sin dudas representa un compromiso mayor de su colectivo laboral para con los cerca de dos mil 700 pacientes que como promedio mensualmente se favorecen con esta insigne instalación de la salud pública holguinera.

Fuente: RadioAngulo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× siete = 14