Entregan sello 75 Aniversario de la CTC a destacado médico

El doctor Roberto Cruz Mayo, jefe del equipo de Trasplantes y del Servicio de Urología del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, recibió el Sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC ) en reconocimiento a su consagración a los pacientes, resultados en el trabajo y especialmente por el amor que profesa a su profesión.

La alta distinción del movimiento obrero cubano fue entregada al profesor Mayo en matutino especial celebrado en esa institución, a propósito de la próxima celebración de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel.

Aliuska García Paneque, secretaria general del Sindicato provincial de los Trabajadores de la Salud, al realizar la condecoración destacó la trayectoria obrera y aportes de Mayo a la actividad de trasplantes, de los que hay un acumulado de 639 desde 1996 hasta la fecha en el territorio holguinero.

Apuntó que con esta última entrega suman cuatro las personalidades del sector de la Salud, en la provincia, merecedoras del Sello 75 Aniversario de la CTC, con anterioridad lo habían recibido la enfermera Isidora Gordon Benjamín y los doctores Erwin Regis Simpson (fallecido) y Rafael Trinchet.

El doctor Cruz Mayo alcanzó el título de médico en 1987 y tres años después terminó la especialidad de Urología por vía directa. Integra desde su fundación el equipo de trasplantes, donde siempre ha sido el único urólogo y hace más de tres años se desempeña como jefe del grupo.

Fuente: Ahora.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ uno = 3