El Clínico Quirúrgico de Holguín en la memoria de sus fundadores (+Fotos)

Holguín, 29 nov (ACN) Los últimos 24 años de trabajo en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de la provincia de Holguín, han sido para el doctor Marcos Daniel Ramos Serrano, la oportunidad de superarse y crecer profesionalmente a la par de la institución.

Hoy, jefe de aseguramiento médico y especialista de segundo grado en anestesiología, rememora su experiencia como fundador del centro, que presta servicios desde el 28 de noviembre de 1998 y en la actualidad posee especialidades como oftalmología y trasplante.

A la memoria del galeno llegan recuerdos de las primeras operaciones en el salón central y el acondicionamiento de los locales del área destinada a cuidados intensivos, así como la superación del personal asistencial y de apoyo.

Estar en este hospital por 24 años ha sido como ver un niño crecer y desarrollarse, hasta asumir la atención regional para enfermos del oriente cubano, de referencia en la realización de ensayos clínicos y la extensión de moderna tecnología y tratamientos.

También para la doctora Gisela Ramírez, vinculada a la docencia y el servicio de atención al grave, tiene a diario historias que contar de la aplicación de los adelantos científico-técnicos y la formación de miles de jóvenes en sus salas.

Integrar este colectivo, señaló, es la oportunidad de crecer como docente y doctora, teniendo la premisa del bienestar de nuestros pacientes y el mejoramiento de las obras de infraestructura.

El Hospital Lucía Íñiguez Landín, cuenta con más de 600 camas y consultas para 26 especialidades clínicas y quirúrgicas, entre ellas oftalmología, cirugía general, hematología, dermatología y reumatología.

Dr. Marcos Ramos Serrano

Como parte de los festejos por la efeméride, se desarrolla una amplia jornada de actividades donde se incluye presentación de trabajos científicos, reconocimientos a obreros destacados y homenajes a fundadores que se mantienen en activo.

Fuente: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × = ochenta uno